CONVIÉRTASE EN UN PACIENTE  CALIFICADO DE  CANNABIS MEDICINAL 


¿Cómo puedo convertirme en un paciente apto para usar cannabis medicinal?

Las leyes pueden variar de estado a estado; sin embargo, el denominador común es que cada nuevo paciente debe proporcionar registros médicos actuales que documenten la existencia de una de las condiciones por las cuales el cannabis medicinal está autorizado bajo su ley estatal. Usted debe obtener registros o historia médica, avalada por su médico de cabecera, especialista en la condición que lo aqueja (es posible que el especialista cobre una cuota de registros) y presentar el tratamiento de cannabis recomendando por el médico. En el registro se pueden registrar sólo las "notas de la carta" de sus últimas dos o tres visitas, documentando su estado y la calificación al medicamento de cannabis. También puede autorizar a su doctor enviar por fax o correo los expedientes que informen su condición médica y la formulación de cannabis recomendando. Pídales que incluyan análisis de laboratorio, estudios de rayos X o MRI relevantes (no la película real). Su nombre y número de teléfono deben ser incluidos para realizar un proceso adecuado.

En los estados donde el cannabis es legal, los pacientes deben consultar siempre con los médicos sobre su calificación para la administración medicinal de cannabis; por lo tanto, todos los posibles pacientes de cannabis deben tener al menos otro médico que siga su evolución.

A veces puede tomar unos días, al personal médico, revisar y procesar una nueva recomendación de cannabis medicinal. Por lo tanto, es recomendable que no se suministre más medicamento hasta que no reciba la autorización de su doctor.

¿Cuáles condiciones califican para el uso de cannabis medicinal?

Las enfermedades aprobadas para el tratamiento médico con cannabis varían según el estado. El dolor crónico, la anorexia, las náuseas, el SIDA, el cáncer, el glaucoma, las migrañas, la hepatitis, la artritis, los espasmos musculares crónicos y otros trastornos espásticos como la ELA, la esclerosis múltiple, los trastornos convulsivos tales como la epilepsia, trastornos gastrointestinales tales como IBS, enfermedad de Crohn, caquexia y la incapacidad para comer. Pacientes que tienen tratamientos médicos para cualquier otro síntoma médico crónicos o persistente que limita sustancialmente la capacidad de la persona para llevar a cabo una o más actividades importantes de la vida, como se define en la ley para discapacitados estadounidenses de 1990.

¿Cuánto cuesta obtener un permiso de cannabis medicinal?

Los costos varían de estado a estado, pero oscila entre $ 15 a $ 200 al año. Muchos estados cobran una cuota para inscribirse en el registro de cannabis médico del estado. En Oregón, es de $ 200 al año. En Colorado el honorario del estado es $ 15. California y Washington no tienen registro estatal por lo que no hay cuota.

Una vez que tenga un permiso médico de cannabis, ¿cómo obtengo mi medicamento?

En algunos estados la ley médica de cannabis les permite a los pacientes solo con la autorización de un médico que haga seguimiento al proceso del tratamiento. Los cuidadores pueden ser designados para cultivar y transportar cannabis medicinal a los pacientes que están demasiado enfermos. En muchos estados, hay cooperativas sin fines de lucro que producen cannabis para distribuirlo en clínicas y dispensarios con licencia.

¿Pueden los pacientes con cannabis medicinal estatal viajar fuera del estado?

Sólo Montana acepta los permisos médicos de cannabis de otros estados. En todos los demás estados puede ser arrestado por llevar cannabis médico fuera del estado de residencia y autorización.

¿Qué puedo esperar en mi cita?

Los procedimientos serán diferentes de un estado a otro. A continuación, se presenta un esquema de los requisitos generales para un examen médico al solicitar una tarjeta de identificación estatal de uso de cannabis.

  1. Primero debe proporcionar sus registros médicos donde documente la existencia de una condición especial por la cual el cannabis medicinal está autorizado bajo la ley estatal. Con solamente las "notas de la carta" de sus últimas dos o tres visitas quizás sean requeridas. Deberá incluir informes de laboratorio, radiografías o informes de MRI, su nombre y número de teléfono para realizar un proceso adecuado. Su médico puede enviar sus expedientes directamente a su doctor recomendante o puede enviarlos usted mismo.

  2. Durante su cita, debe presentar su tarjeta de identificación estatal porque debe ser copiada para crear sus nuevos expedientes médicos y archivos.

  3. Usted debe documentarse con formularios y diligenciar un cuestionario y ver un video de orientación que dura 20 minutos el cual le informa sobre el programa de cannabis medicinal del estado.

  4. Debe presentar un examen no invasivo de RN o NP.

  5. Un MD que se especializa en el tratamiento del cannabis debe determinar su estado final

  6. Debe poseer los formularios necesarios para obtener un permiso médico de cannabis.

  7. Antes de salir usted debe recibir un paso a paso que explica lo que debe hacer cuando se vaya y la manera de renovar su permiso para el año siguiente.

  8. Las copias de sus formularios y registros deben permanecer archivados en la clínica o en la oficina del doctor.

  9. El personal de la clínica debe responder a todas las preguntas restantes que tiene acerca del cannabis medicinal y debe recoger la tarifa de la clínica que puede variar de estado a estado de $ 75 a $ 250.

Para obtener más información sobre el cannabis medicinal, puede considerar asistir a uno de los seminarios de Medcan Academy of Cannabis Science. Nuestros programas son recomendados para ayudarle a entender el proceso en particular que sigue su estado. En la mayoría de los estados, las personas que vigilan estos procesos deben guiarlo en su búsqueda para convertirse en un paciente apto.