Comunicación al Dr. Guzman, Director General de INVIMA-Colombia

11.10.2017

Pharmacology Univesity, 11 de octubre 2017 

  Estimado Dr. Guzmán

Director General INVIMA


Le escribo esta carta para primeramente mencionar mi más sincero agradecimiento por la hospitalidad, cortesía y atención que nos brindo a la Srta. Gloria Duque, al Sr. David Duque, a la Srta. Katerin Osuna y a su servidor, durante nuestra reunión en la cual se discutieron ciertos parámetros de la ley 1787 y la industria endocannabinoide de Colombia. 

Sin más, se despide de sumercé, su más atento y seguro servidor.
Lo mejor de mí,

Le quisiera mencionar, que su inteligencia, personalidad y forma de expresarse tocan dos partes interesantes del ser humano, que son el intelecto y el corazón, rara cualidad que pocas personas suelen poseer. Por ende, le reitero que encontramos nuestras conversaciones interesantes, pero también informativas. Igualmente, le agradezco las sugerencias brindadas, en las cuales nos menciona que durante nuestras reuniones podríamos discutir puntos específicos con las diferentes entidades gubernamentales. Sin duda, ya hemos aplicado al pie de la letra sus sugerencias durante los meses anteriores y como todo en la vida, hemos encontrado a algunos de sus colegas de los diferentes ministerios increíblemente receptivos, amigables e interesados. Por otra parte en un par de ocasiones, como usted comprenderá, también se nos ha mencionado que diferentes ministerios no tienen nada que ver con porciones o procesos específicos referentes al desarrollo del cannabis medicinal y que tienen que respetar las paredes burocráticas por razones de parámetros ya establecidos por el Gobierno de la República de Colombia. 

De todas formas, como usted entenderá como colaboradores de la industria cannabinoide a nivel mundial, nuestro trabajo tiene que ser intrínseco y transparente. Y como nuestra intención en pertenecer a la industria colombiana tiene un gran porcentaje de compasión, no nos queda más que seguir tratando de hablar hasta que primeramente Dios, la gran mayoría de ustedes nos escuche y nos permita colaborar. Pues como le mencioné de una forma constructiva y altruista, tenemos doce años participando en la creación de leyes de programas de cannabis medicinal en diferentes países que han sido impulsadas, firmadas, implementadas y sobretodo revaluadas una vez que los impactos reales de los procesos llegan hasta la población civil. Por lo mismo, nuestras acciones no tienen nombres ni fronteras y si estuviéramos forzados a nombrar nuestra visión no sería ni EE.UU, ni Hawaii, ni Argentina, ni Colombia, ni México... al contrario, el nombre y la cara de nuestros esfuerzos/visión tendrían que ser únicamente, pacientes, ciencia, medicina, aportes de inversión en proporciones astronómicas para el mejoramiento de la inversión del sector laboral y las empresas pequeñas de cualquier país que nos permitan poder ayudar en la arquitectura local en la galaxia del cannabis medicinal. 

En conclusión, le reitero nuestra invitación para que pueda ser nuestro invitado de honor al próximo Simposio de Cannabis Medicinal que estaremos ofreciendo. Igualmente, si de casualidad pudiera contemplar tener unos 15 o 30 minutos para presentar su conocimiento ante un grupo de médicos, pacientes y empresarios, entendemos que seria un gran privilegio para la comunidad, que sin duda alguna le agradecería el aporte de su erudición en los vacíos que aun hay sobre el tema. Si es tan amable, hágame saber su disposición a su brevedad posible, de esa manera poder enviarle la invitación formal con la información concreta de nuestro próximo simposio. Con el riesgo de caer en la redundancia le reitero que el tiempo que pasamos en su oficina lo encontramos productivo y beneficioso.


Sin más, se despide de sumercé, su más atento y seguro servidor.
Lo mejor de mí,


Dante Picazo, 

CHA President & CEOMedcan Foundation

(214) 733-0868 MB  (787) 988-2187 OF

dpicazo@msn.com