ASISTENCIA LEGAL: Stephen A. Khoury, Licenciado en Derecho 

Stephen Khoury experto en derecho, ha ayudado a una gran cantidad de empresas y personas a resolver sus problemas legales durante más de 35 años. Su empresa tiene un claro sentido de lo que se necesita para tener éxito en el mundo de los negocios y entiende los problemas legales que se presentan en el mundo empresarial.

Pharmacology University entiende la responsabilidad que se debe asumir con las comunidades, por lo tanto, somos conscientes de los riesgos y problemas que enfrentan las personas a diario. Como organización buscamos ayudar a resolver sus problemas legales de manera creativa para que pueda hacer frente a todos los desafíos. 


Nuestros abogados ayudan a los clientes en una gran variedad de campos como el litigio civil general, el derecho de apelación, la banca, la creación de empresas y contratos, derecho ambiental, derecho de familia, trabajo y empleo, lesiones personales, sucesiones, bienes raíces, disputas entre socios / negocio, construcción, problemas entre franquiciador / franquiciado, propietario / inquilino y las cuestiones de arrendamiento / gestión, la defensa de delitos y asesoría jurídica en el tema del cannabis medicinal.

FORMACIÓN DE NEGOCIO

En el momento que se decide crear una empresa se deben enfrentar una serie de factores y seleccionar bajo qué tipo de entidad se va a establecer como negocio, es clave. Definir sí se va a operar como una corporación, cooperativa, asociación o LLC (sociedad de responsabilidad ilimitada), deja entrever las ventajas y desventajas de la empresa y las estructuras que rodean la selección de la entidad. Es necesario realizar acuerdos de servicios, acuerdos de accionistas corporativos y acuerdos de asociación, que permitan establecer los derechos y responsabilidades que tienen los nuevos propietarios de negocios.

Nuestros abogados han trabajado con clientes sobre temas de formación y les han ayudados a elegir la estrategia jurídica que mejor se adapta a sus objetivos del negocio a largo plazo.Nuestros servicios de formación de empresas incluyen:

  • Entidad, selección y registro

  • Redacción de documentos de gobierno

  • Financiación e integración de capital en negociaciones

  • Operaciones de gobierno corporativo y de negocios

  • Contratos comerciales y transacciones corporativas

  • Contratos de trabajo

  • Acuerdos de licencia

  • Protección de la propiedad intelectual

  • Fusiones y adquisiciones

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

El cumplimiento de las normas y leyes estatales y locales es crucial para la supervivencia de su negocio de marihuana. El 29 de agosto de 2013, el Departamento de Justicia (DOJ) emitió una nota política dirigida a todos los abogados de EE.UU. en la cual se esbozan las prioridades de ejecución del Departamento de Justicia en relación a los estados con normas de marihuana, sus regímenes y licencias para cumplir con esas prioridades federales. En la nota establece que, aunque no es fácil, las empresas de marihuana deben permanecer en plena conformidad con las normas decretadas.

Una vez que obtenga la licencia o registro para su negocio de marihuana, debe seguir cumpliendo todas las regulaciones locales y estatales. La indiferencia al cumplimiento de la normativa puede causarle la revocación de licencias, multas, sanciones penales e incluso el escrutinio y la intervención federal. Mantener su rutina, cuidado y la debida diligencia frente a los cambios en las regulaciones estatales son la clave para evitar graves consecuencias.

Nuestra firma proporciona la orientación y planificación que cada estado impone y que usted necesita para que su negocio se mantenga en la cima variable de las leyes sobre el cannabis.Nuestros servicios de cumplimiento de normativas incluyen:

  • Asistencia en la solicitud de licencia de estado

  • Redacción y gestión de los planes operativos que se presentará al estado y a los municipios para la obtención de licencias operativas

  • Asesoramiento y asistencia en los procesos de permisos y licencias locales

  • Auditorías periódicas de cumplimiento legal

  • Supervisión de las regulaciones estatales y locales para las empresas de marihuana

LICENCIAS Y REGISTRO DEL ESTADO

Le brindamos asesoramiento para cumplir con todos los pasos en el proceso de concesión de licencias y registro de estado para establecer con base sólida su negocio.

Nuestros servicios de licencias y registro de estado incluyen:

  • Orientación sobre el cumplimiento de las regulaciones estatales y la interacción entre las agencias estatales de gobierno

  • Desarrollo del plan de negocio

  • Educación con relación al cumplimiento de la normativa aplicable

  • Desarrollo de manuales y guías para cumplir con las regulaciones estatales requeridas

  • Revisión financiera para asegurar el cumplimiento de regulaciones estatales

  • Recopilación de las solicitudes de licencia y registro

  • Asistencia en la solicitud de licencia para los cultivadores, fabricantes y minoristas

Stephen A. Khoury

Nació en Waco, Texas el 12 de septiembre de 1952; trabajó en un bar en 1978 en Texas; 1982, la Corte de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de Texas.

Educación: Estudió en Texas, A. y M. Universidad (BS, 1974) y en Universidad de Baylor (JD, 1977) donde recibió el premio a mejor abogado en 1977

Miembro: Es socio de American Board of Trial Advocates; Barra de Texas.

Áreas de Práctica: Se ha desempeñado en áreas de negocios, comercial y litigio de lesiones personales. Sus áreas de práctica incluyen asuntos de formación de negocios, bienes raíces, disputas entre socios / empresas, construcción, disputas franquiciador / franquiciado, propietario / inquilino y las cuestiones de arrendamiento / gestión, compañías de título y de hipotecas, petróleo y gas, lesión catastrófica y es asesor jurídico de Cannabis Medicinal.